Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paraguay premia al amigo Leal

La Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial es una de las más altas que otorga la República paraguaya y en este caso premia la ayuda en la promoción cultural de Latinoamérica ejercida por el doctor Eusebio Leal

Autor:

Juventud Rebelde

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy en Paraguay la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial, concedida por la presidencia de la República del Paraguay a personalidades promotoras de la historia de América, informa PL.
 
La disposición se emitió el 13 de septiembre de 2018 y consigna que la distinción honra a aquellas figuras de renombre merecedoras de la gratitud nacional paraguaya.

Correspondió conferírsela en esta ocasión al doctor Leal, quien se destaca como un importante impulsor de la cultura y conocimiento histórico de los pueblos de nuestro continente, señala el texto.

El acercamiento cultural entre la República del Paraguay y Cuba se ha desarrollado gracias a personalidades como el intelectual cubano, poseedor de sobrados méritos para ser distinguido por su exitosa trayectoria, enuncia el documento.

La condecoración, una de las más altas de la nación y creada por el Congreso Nacional de ese país en sesión extraordinaria en el año 1865, fue entregada a Leal en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

Leal recibió también a principio de 2018 la Orden al Mérito en el Grado de Comendador que otorga la República de Chile como reconocimiento a su permanente colaboración con ese país. También fue honrado en esa nación con el título de Doctor Honoris Causa en Arquitectura de la Universidad Central de Santiago de Chile y la Medalla de Honor Presidencial Pablo Neruda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.