Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la entrega de casas a los damnificados por el tornado

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó a priorizar la respuesta al problema de la vivienda en las comunidades golpeadas por el tornado y a no dejar daños sin identificar

Autor:

Juventud Rebelde

Inicia la entrega de viviendas a damnificados por el tornado que azotó a varios municipios de la capital por parte del gobierno cubano y se intensifican las labores constructivas lideradas por entidades estatales junto al pueblo.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, escribió en su cuenta de Twitter que la capital continúa su recuperación y que se iniciará la entrega de viviendas, la apertura de escuelas afectadas y otras instituciones.

Tras del paso del tornado el 27 de enero, diferentes contingentes de la construcción como el emblemático Blas Roca Calderío y cooperativas se encuentran enfrascados en la edificación de casas, rehabilitando locales para domicilios y reparando recintos afectados por el fenómeno natural.

Después del tornado más de siete mil 800 viviendas resultaron afectadas, de ellas 730 con derrumbes totales y casi mil parciales, los más municipios con gran afectación fueron Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

Recientemente, la vicepresidenta cubana Inés María Chapman supervisó la labor que se realiza en las oficinas de trámites que brindan atención a los capitalinos afectados por el tornado.

«Estamos recorriendo las oficinas de trámites que atienden a la población afectada por el tornado, se enfatiza en la organización del flujo, disciplina y sensibilidad», escribió Chapman en su cuenta de la red social Twitter.»

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a priorizar la respuesta al problema en la vivienda causado por ese fenómeno, e insistió en ir al detalle en las comunidades golpeadas para que no queden daños por identificar; además orientó garantizar la calidad de las fichas técnicas de cada vivienda afectada, en pos de evitar errores en los trámites para solucionar los problemas creados por el tornado.

Díaz-Canel exigió un funcionamiento efectivo de los mecanismos activados para ofrecer respuesta a los daños en viviendas, particularmente las oficinas de trámites y los puntos de venta de materiales de construcción.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.