Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El color verde olivo del verano

Ni las noches de intensos bailes, ni el sol, la playa, la arena… han provocado tanta admiración y asombro en los jóvenes del campamento de verano, al conocer a los guardafronteras, quienes durante todo el año salvaguardan el norteño litoral costero, cayería y mar territorial de Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La curiosa llegada de los jóvenes al puesto radio técnico Punta de Ganado, ubicado en el balneario de Santa Lucía, principal polo turístico de esta provincia, asombró a los más de 200 veraneantes, quines disfrutaron de unas muy merecidas vacaciones, en el campamento de verano de este año, iniciativa que lidera la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC.

Resulta que ni las noches de intensos bailes, ni el sol, la playa, la arena… han provocado tanta admiración y asombro en los visitantes, al conocer a los guardafronteras, quienes durante todo el año revisan sistemáticamente el norteño litoral costero, cayería y mar territorial de la extensa llanura agramontina.

Los jóvenes visitantes quedaron impresionados con la labor de los combatientes Guardafronteras.

De esta manera los campistas aprendieron muy de cerca del riguroso trabajo de los verdaderos protagonistas de esta historia: los hombres de verde olivo. «Los combatientes me impresionaron. De ellos aprendí que esta tarea es de consagración y esfuerzo», refirió a Juventud Rebelde la joven Surelis Manso Molina, quien estudia 3er. año de Enfermería.

Para la estudiante de Medicina Thalía Soler, de 19 años d eedad, sus palabras elogiaron la labor de esta tropa uniformada, «no hay nada más auténtico que vivir junto a estos soldados la responsabilidad de cuidar y velar por cada pedacito de nuestras costa».

Mas el trabajador por cuenta propia Kreisel Goitisolo, quien repara equipos electrodomésticos en su taller Servimovil, quedó sorprendido al subir a la torre de observación, de este puesto fronterizo. «La dedicación y juventud de estos muchachos no tienen comparación. Para ellos no hay verano, sino sentido del deber, y también mucha alegría por lo que hacen y sienten».

En el Campamento de verano, Vívelo, en Playa Santa Lucía.

Por eso no fue casual que Meilyn Acosta Fernández, jefa del Departamento Ideológico de la UJC, en el territorio, en sencillo gesto reconociera al soldado Roidi Paneque, el más destacado de los combatientes.

Como un ejército uniformado, los guardafronteras de playa Santa Lucía, en el municipio de Nuevitas, ubicada a 110 kilómetros de esta provincia, no tuvieron descanso ni cuando llegó el inesperado «asalto» juvenil. Allí quedaron como centinelas de este suelo, pues su sacrificio los convierte en hombres imprescindibles para la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.