Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el barrio, el aporte cuenta

Estamos seguros de que las nuevas generaciones contribuirán con ese dinamismo y creatividad que las caracteriza para nuevamente salir victoriosos de esta batalla, aseguró el Coordinador Nacional de los CDR

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

PINAR DEL RÍO.— Nos corresponde ser más solidarios, extremar las medidas de ahorro en cada hogar y apoyar de manera irrestricta las medidas que se adopten en los territorios para salir de la actual situación. Para ello contamos con los jóvenes, pues sin dudas representan la continuidad.

Así lo expresó en esta provincia, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda Martínez, quien convocó a los más de ocho millones de cederistas que integran la organización a pensar como país, para enfrentar la coyuntura actual.

«Como en etapas anteriores, los Comités mantenemos un espíritu de unidad, combate y apoyo a las medidas que dicte nuestra Revolución, que en fin de cuenta son para nuestro pueblo y su garantía de presente y futuro. Estamos seguros que en los momentos actuales las nuevas generaciones aportarán, desde el barrio, ese dinamismo y creatividad que los caracteriza para nuevamente salir victoriosos de esta batalla».

Tras participar en el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo cederista al municipio de Minas de Matahambre, y de recorrer zonas de Viñales, San Juan y Martínez y Guane, donde corroboró el compromiso de los cederistas pinareños con la patria en las actuales circunstancias, Juventud Rebelde dialogó con Miranda Martínez.

¿Cómo tienen organizados los diferentes procesos de la organización para apoyar la actual coyuntura?

—Lo más importante es que tenemos que tomar un control popular sobre estas medidas, pero este tiene que ser en las bodegas, la parada, en todos los espacios que sea posible. También es esencial que nuestros presidentes de CDR, coordinadores de zona y todos los cuadros profesionales, redoblemos el enfrentamiento y la combatividad, primero en la acción directa con los infractores, y segundo, si esto no resulta, hay que denunciar, pues tenemos que lograr que todo marche bien.

—El sector residencial es el que más consume electricidad. ¿Cómo ganar esta batalla del ahorro desde el barrio?

—Eso lo ganamos, por ejemplo, cuando las labores del hogar las hacemos antes del horario pico, y si encendemos las turbinas de los edificios multifamiliares en horarios donde exista poco consumo. De lo que se trata es de que la familia sienta que está contribuyendo, porque si una persona en cada vivienda apaga una luz ya está haciendo un aporte a la batalla que estamos librando y, además, eso asegura que se disminuyan los apagones.

¿Cuál sería entonces el mensaje para los cederistas?

—Mostremos la unidad del pueblo en cada barrio, en cada cuadra, en cada lugar, y hagamos lo que nos está pidiendo la dirección de la Revolución, que no es otra cosa que ser consecuentes con nosotros mismos, con nuestra historia, con el presente y futuro de la Patria. Los convoco a desempeñar un papel activo, para entonces poder decir —como en tantas otras batallas—, que los CDR también contribuimos y vencimos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.