Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen aporte estudiantil en la lucha antivectorial

Asuntos relacionados con los intereses de los educandos y las Ciencias Médicas en el país se abordaron  en la reunión nacional de presidentes de la FEEM y la FEU de las universidades de este sector

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Un agradecimiento a los integrantes de las organizaciones estudiantiles por la labor desempeñada en el programa de vigilancia y lucha antivectorial, transmitió José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, en un reciente encuentro con presidentes de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Estudiantil Universitaria (FEU) de las universidades de Ciencias Médicas del país.

Al reconocer su aporte en el mejoramiento de las condiciones de la situación epidemiológica de Cuba, expresó que si hoy las provincias han disminuido los riesgos, es gracias también a los jóvenes. En el caso particular de Holguín, que es la ciudad donde existe la mayor cantidad de casos de infección por el mosquito Aedes aegypti, Portal Miranda comentó que se continúa trabajando de conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de ese territorio para disminuir en el menor tiempo posible las afectaciones.

Durante la cita —realizada en el capitalino Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar—, el titular de Salud Pública recordó que la medicina cubana ha enfrentado con dignidad la embestida de Estados Unidos este año, y por tanto, es decisivo el papel de la juventud, la cual debe seguir trabajando integrada a las direcciones provinciales de Salud, las universidades de Ciencias Médicas y desde los policlínicos y hospitales cubanos.

Igualmente dialogó sobre la necesidad que tiene el Estado de que las nuevas generaciones hagan ciencia e innoven, como parte de sus tareas de estudios para lograr un mayor desarrollo en la medicina cubana, sobre todo, en estos tiempos de acoso imperial, aclaró Portal Miranda.

En otra de las actividades de esta reunión nacional, Jorge González Pérez, director de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), tuvo un amplio debate sobre la ubicación laboral y la importancia de la preparación como futuro profesional. Además, los dirigentes estudiantiles compartieron y analizaron temas apremiantes para sus organizaciones.

Durante los días del encuentro, los jóvenes estuvieron acompañados por José Ángel Fernández Castañeda y Yozara Acosta Nápoles, presidentes de la FEEM y la FEU, respectivamente; Mai-Lin Alberty Arozarena, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; así como otros directivos del Minsap.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.