Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro cubano presidió balance del turismo en Matanzas

Varadero acogerá, en mayo próximo, la Feria Internacional de Turismo, la cual tiene a Rusia como país invitado

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, presidió este sábado reunión de balance del trabajo del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, oportunidad en que se reconoció los avances en el producto turístico y la necesidad de explotar las reservas existentes para una mayor eficiencia y calidad de los servicios.

El Centro de Convenciones del hotel Meliá Marina Varadero fue el escenario del encuentro, en el que Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en la Ciudad de los Puentes, expuso los resultados de 2019, un año en que el país sufrió el asedio brutal del bloqueo estadounidense y es calificado como de complejo para la economía de la nación.

El principal polo de sol y playa del país acogerá en mayo la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que contará con Rusia como país invitado. Aunque la sede de la feria es principalmente en la Península de Hicacos, comprenderá los productos del destino de ciudad de la provincia y de turismo de naturaleza, este último en la Ciénaga de Zapata.

Actualmente, Varadero cuenta con el Cabaret Continental, que se ha convertido en uno de los mejores productos nocturnos de la Mayor de las Antillas por su lujo y modernas tecnologías de audio, mecánica escénica y luces.

También cuenta con más de 20 kilómetros de playa, varias marinas, una red extra hotelera que incluye numerosos restaurantes y un campo de golf, al tiempo que supera las 21 900 habitaciones en 52 instalaciones en el balneario y ocho en el resto de la provincia.

Acompañaron a Marrero Cruz, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo; Víctor Lemagne, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores del Turismo, y dirigentes del Partido, y el Gobierno en la provincia y el municipio de Cárdenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.