Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Haydée Díaz Ortega, directora fundadora del Memorial José Martí

Destacada combatiente, Díaz Ortega dejó una hoja de servicios a la Patria que la distinguen entre las más consagradas mujeres de la generación histórica

Autor:

Juventud Rebelde

La directora fundadora del Memorial José Martí, Haydée Díaz Ortega, con una hoja de servicios a la Patria que la distinguen entre las más consagradas mujeres de la generación histórica, falleció este sábado en La Habana, a los 93 años.

Destacada combatiente y militante comunista —prácticamente desde la adolescencia—, fundadora del Minint, donde alcanzó los más altos grados y reconocimientos y durante más de 20 años directora del Memorial a Martí, a propuesta de Fidel.

Haydée será recordada por sus compañeros y amigos por su consagración, humildad y entrega callada a la Revolución. Por decisión personal y familiar, su cadáver será cremado y se le rendirá homenaje en ceremonia privada.

Hace unos años, en un cálido homenaje de los trabajadores del Memorial a las organizaciones juveniles del país, Haydée señaló que ese lugar realmente sin los jóvenes jamás hubiese sido lo que es hoy.

«Ellos siempre han estado ahí, para organizar y realizar actividades importantes y perfeccionar nuestro trabajo, que está dirigido fundamentalmente a las nuevas generaciones», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.