Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo consolida medidas de prevención

Más de 24 000 turistas disfrutaron este fin de semana de las opciones recreativas de Varadero y se sintieron seguros en este balneario en medio de la compleja situación mundial con el COVID-19

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— El sector turístico en la provincia de Matanzas consolida las medidas de prevención contempladas en el plan de enfrentamiento al COVID-19, lo que le brinda tranquilidad a los visitantes que se hospedan en centros estatales y casas de renta de este territorio.

De tal manera, más de 20 000 trabajadores del sector y sus dirigentes están involucrados activamente en la vigilancia epidemiológica con el objetivo de evitar su propagación, tanto en las 52 instalaciones hoteleras del balneario y otras de la provincia, además de restaurantes, tiendas, centros nocturnos, marinas, aeropuerto internacional y hospedajes en viviendas particulares.

Los 16 turistas extranjeros catalogados como sospechosos del COVID-19 fueron trasladados desde el Hospital provincial Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez para el nuevo centro de aislamiento creado para tal contingencia.

En esta instalación, con modalidad Todo incluido y categoría tres estrellas, se crearon las condiciones para atender a los visitantes foráneos que presenten algún síntoma respiratorio con posibles asociaciones al nuevo coronavirus.

Según expresó a la prensa la Doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud, se han detectado en la provincia otros 15 casos nacionales con sospecha (para un total de 31), concentrados en el Hospital Militar Mario Muñoz, de la ciudad de Matanzas.

Casanova Barreto aseguró que están listos el personal y los recursos para atender a quienes presenten síntomas, e insistió en extremar medidas de higiene para impedir la transmisión del virus.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en esta provincia occidental, precisó a la prensa que en Varadero, Ciénaga de Zapata y la ciudad de Matanzas se refuerzan la capacitación y la observación de los clientes, y además se intensifican las medidas higiénicas.

Aseguró que en las instalaciones turísticas se desinfectan las barras y carpetas, los ascensores, baños sanitarios y botones de equipos de uso común, y se prioriza el lavado de manos, no solo de los empleados que manipulan alimentos, sino todo el que atienda las áreas de estar.

Este fin de semana, más de 24 000 turistas disfrutaron de las opciones recreativas de Varadero y se sintieron seguros en este balneario, en medio de la compleja situación mundial con el COVID-19.

También la prensa se ha hecho eco del cambio de fecha de la III edición de la Media Maratón Internacional de Varadero, prevista para el 29 de marzo próximo y pospuesta para el 27 de septiembre.

A 16 millas del Club Karey se encuentra el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en el cual se acrecienta la vigilancia epidemiológica, al tiempo que la aerolínea italiana NEOS retiró los turistas de esa nacionalidad y suspendió sus dos vuelos semanales a esta terminal aérea.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, exhortó a continuar informando a la población, a mantener un control estricto de los viajeros en las comunidades, a extremar el control en las casas de renta y centros turísticos.

En una reunión con autoridades y principales directivos de las organizaciones de masas y sectores, el dirigente partidista sostuvo que en los trece municipios se alistarán centros de aislamiento para quienes muestren síntomas respiratorios, y ya se comenzó la comercialización en las redes de tiendas y farmacias del hipoclorito de sodio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.