Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo en Revolución desde el Fajardo (+ Fotos)

Luego del acto sabatino en el Parque Trillo, donde cientos de jóvenes se reunieron para alzar sus voces en contra de los intentos de llevar a cabo un «golpe blando» en nuestro país, cientos de estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la capital se reunieron para dar su apoyo a la Revolución

 

Autor:

Luis Autié Cantón

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo se dieron cita en la mañana de este martes para reafirmar la postura de los jóvenes contra los intentos de algunos individuos de dañar la imagen de la Revolución cubana.

Abrigados por el clima invernal de la mañana y por la convicción de que son muchas más las voces que se alzan para defender las conquistas de nuestro pueblo, varios estudiantes desfilaron por una tarima improvisada para exhortar a practicar el concepto de Revolución dialogante propuesto por el presidente Miguel Díaz-Canel durante el acto sabatino en el Parque Trillo, donde cientos de personas se reunieron para alzar sus voces en contra de los intentos de llevar a cabo un «golpe blando» en nuestro país.

Una de las figuras más representativas del deporte cubano actual, el pugilista, campeón olímpico y mundial, Julio César La Cruz, participó también en el acto para condenar los actos sediciosos y corruptos que atentan contra la soberanía de nuestra Patria.

«Nos encontramos aquí reunidos en esta plaza, en esta escuela, en esta universidad en donde se han graduado grandes deportistas, para enviar un mensaje, para reafirmar que nuestra bandera, que nuestros principios, son inviolables», dijo.

«Esta es nuestra manera de “darle en la cara” a todas las patrañas que quieren armar contra nuestro pueblo. Pero no van a poder, no lo van a lograr nunca mientras siga existiendo nuestra Revolución».

También se aprovechó la oportunidad para homenajear a los jóvenes estudiantes del Fajardo que brindaron su apoyo en los centros de aislamiento, como parte de la batalla que libra el país contra la pandemia del nuevo Coronavirus.

El encuentro del Fajardo sucede varios días después de que se desarticulara en la capital una protesta/show mediático con financiamiento de dudosa procedencia, llevada a cabo por el denominado Movimiento San Isidro en la barriada capitalina del mismo nombre.

Cientos de estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la capital se reunieron para dar su apoyo a la Revolución. Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.