Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento cubano felicita a trabajadores de la prensa

La fecha evoca la fundación del Periódico Patria, creado por José Martí en 1892

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, felicitó este domingo a los periodistas cubanos en ocasión del Día de la Prensa.

En carta dirigida a Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el también titular del Consejo de Estado recordó que esta fecha evoca la fundación en 1892 del Periódico Patria, por el Héroe Nacional José Martí, informa PL.

Esa publicación promovió la creación del Partido Revolucionario Cubano y la incorporación a la Guerra Necesaria de los grandes luchadores de la contienda iniciada en 1868 por la independencia de Cuba, afirmó Lazo.

La fecha de la salida por primera vez de aquel periódico sería la escogida, cien años después, como día de la Prensa Cubana, en homenaje a quienes ejercen y dignifican la misma profesión de nuestro Héroe Nacional y son fieles al significado de la palabra Patria, señaló.

Recordó, asimismo, el sacrificio de los trabajadores del gremio que dieron su vida por la Revolución, y reconoció a los continuadores de esa labor en defensa de la verdad y la promoción de los mejores valores humanos en los que se sustenta el sistema político cubano.

En nombre de los diputados de la Asamblea Nacional, y en el mío propio, felicito a todos los afiliados de la UPEC, en especial a los galardonados con los premios nacionales, ramales y provinciales de periodismo este año, expresó en la misiva.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.