Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la historia en el pecho

Este miércoles se realiza de forma online el taller Conectados con la historia, tú eres el presente, desde la sede del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuba cuenta con una juventud heredera y continuadora de una larga tradición de lucha siempre unida al pueblo, desde los días más difíciles en que se inició la Revolución hasta hoy. Su constante rencuentro con un pasado glorioso, el homenaje a sus protagonistas y la solemne promesa de seguir haciendo Patria son motivos que defiende a cada minuto.

Por eso, este miércoles, como parte del amplio programa de actividades diseñado para celebrar los aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se realizará de forma online el taller Conectados con la historia, tú eres el presente, desde la sede del Comité Nacional de la UJC.

La cita será inaugurada con una conferencia de Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, dedicada al legado histórico de la vanguardia de la juventud cubana en la construcción del socialismo.

Después se desarrollarán varios paneles acerca de los hitos más importantes de las nuevas generaciones en la historia de la Revolución y sus retos en la hora actual de Cuba, así como el papel de los jóvenes de izquierda para juntos seguir edificando un mundo de paz, solidaridad y libre del imperialismo.

Otro momento del taller —al que han sido invitados jóvenes historiadores, científicos, trabajadores, creadores y artistas, así como representantes de organizaciones y organismos internacionales— lo será la presentación del libro El Diablo Ilustrado y las últimas ediciones de las revistas Juventud Técnica, Caimán Barbudo y Zunzún, de la Casa Editora Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.