Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una felicitación a patriotas valerosos y leales

Envían el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mensajes de felicitación a los integrantes de la Dirección de Seguridad Personal, en sus 60 años de fundada

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un mensaje de felicitación envió este lunes el General de Ejército Raúl Castro Ruz a los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal, quienes en su aniversario 60 «pueden mostrar una brillante hoja de servicios en defensa de la Revolución Cubana».

En su carta, Raúl evoca al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó que no es exagerado calificar de proeza y de hazaña histórica lo que ha logrado la Seguridad Personal. «Por estas y por muchas más razones, ustedes se han ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo», escribió Raúl, quien refirió que «a lo anterior pudiera añadir, que quienes hemos sido y somos protegidos por ustedes, los consideramos además parte de nuestras familias».

En una fecha tan significativa, recordó a los fundadores y a quienes cayeron en el sagrado cumplimiento del deber y «que constituyen para todos un ejemplo a seguir». Al destacar la responsabilidad y el empeño que todos estos combatientes ponen en el cumplimiento de las misiones asignadas y por los resultados obtenidos, los convocó a elevar la preparación y profesionalidad para continuar defendiendo las conquistas de la Revolución.

Además, desde su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a esta fuerza ejemplar por sus 60 años de «consagración, modestia y profesionalidad» en la protección de la dirección del país.

Apuntó que su «mayor e indiscutible mérito es haber cuidado con celo infinito la vida de Fidel, Raúl y la Generación histórica».

El Jefe de Estado recordó en la red social, además, «un récord mundial que solo registra el sentimiento agradecido del pueblo de Cuba: la cantidad de atentados y ataques contra el liderazgo de la Revolución que evitó, con profesionalidad y lealtad, la Seguridad Personal».

En su mensaje, Díaz-Canel describió a los actuales combatientes de esa fuerza como «patriotas valerosos y leales», al igual que quienes protegieron a nuestros próceres en la manigua. «Abrazo agradecido a esa tropa legendaria que sigue haciendo historia. Feliz aniversario 60».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.