Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flores para Camilo

Aún en tiempos de pandemia, no faltó el homenaje al Señor de la Vanguardia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

No faltaron este jueves las flores para un cubano imprescindible: Camilo Cienfuegos Gorriarán, aún cuando la pandemia volvió a impedir la tradicional peregrinación de pueblo, que se concentra frente a la imagen del Señor de la Vanguardia que adorna la fachada del Ministerio de Comunicaciones para llegar hasta el malecón habanero.

Sin embargo, en ese sitio simbólico para nuestro pueblo y en hermoso gesto de continuidad con quien es un héroe eterno de la juventud, estuvieron alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y del Instituto Preuniversitario Vocacional del Minint Hermanos Martínez Tamayo.

En sus manos llevaban ofrendas flores a nombre del pueblo de Cuba y tras escuchar el toque de silencio las echaron al mar para recordar que hace 62 años el Héroe de Yaguajay desapareció sin dejar rastro y a bordo del avión marca Cessna 310 No. 53.

Junto a ellos estuvieron miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como representantes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles. Y todos juntos sin que mediaran discursos ni palabras ratificaron desde los sentimientos que «en el pueblo hay muchos Camilo», como nos dijo una vez Fidel.

La tradición de echar flores al mar no se vio impedida por la pandemia. Foto: Roberto Suárez

Estuvieron alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y del Instituto Preuniversitario Vocacional del Minint Hermanos Martínez Tamayo. Foto: Roberto Suárez

 Los participantes en sus manos llevaban ofrendas flores a nombre del pueblo de Cuba. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.