Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEEM con ingenio e ideas novedosas

La plenaria provincial eligió al nuevo secretariado y ratificó a Juan Carlos Almenares Carballosa como presidente de la organización en Matanzas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Matanzas celebró su plenaria provincial, en la que confirmaron el apoyo irrestricto de apoyo a los trabajos en las comunidades y al perfeccionamiento de la organización con ideas acordes al contexto actual.

Armando García Delgado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Matanzas, enfatizó en la necesitad de buscar vías para acercar a los jóvenes a la historia y felicitó a los estudiantes destacados y presidentes municipales de la organización estudiantil por las iniciativas de cada territorio.

Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, se refirió a las problemáticas sociales actuales y a la labor de los dirigentes estudiantiles, encargados de guiar al resto de los colectivos para lograr un buen rumbo profesional y personal de los jóvenes cubanos.

Fidel Alejandro Hechavarría, miembro del secretariado nacional al de la FEEM, dijo a este diario que se encuentran inmersos en la celebración de los consejos provinciales en todo el país, los cuales calificó como un oportuno espacio de debate y reflexión.

«Más que hacerlo por un mero formalismo, hemos tratado de que estas reuniones se realicen con ingenio e ideas novedosas, y sobre todo proponiendo cambios para nuestro estudiantado, que son necesarios para el momento histórico que nos tocó vivir», precisó Fidel Alejandro.

La joven Nayelis Martínez, presidenta de la FEEM en la Ciénaga de Zapata, comentó las experiencias de ese territorio como la realización de trabajos voluntarios, la discusión del Código de las Familias y la preparación de ese municipio para celebrar la semana de la Victoria de Girón.

En la plenaria fueron tratados asuntos como el uso de las redes de manera más atractiva, el trabajo en los barrios y comunidades vulnerables, la motivación por las carreras pedagógicas y la estimulación a los miembros de la organización.

Al finalizar la reunión se dio a conocer el nuevo secretariado provincial, encabezado por Juan Carlos Almenares Carballosa, ratificado en el cargo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.