Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Ya comenzó la Humoranga!

Desde este sábado tendrá lugar en San Antonio de los Baños la 17ma. Humoranga ariguanabense, convocada por el Museo Internacional de Humor Gráfico

Autor:

JAPE

Desde este sábado, y hasta el 20 de abril, tendrá lugar en San Antonio de los Baños, Villa del Humor, la 17ma. Humoranga ariguanabense, convocada por el Museo Internacional de Humor Gráfico, enclavado en dicha localidad.

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m., en el parque del humor, se efectuará el concurso infantil Riamos siempre, con la acostumbrada participación de los más pequeños en una verdadera fiesta de la risa y la gráfica más espontánea.

El lunes 18, con salida de ómnibus anunciada desde la sede de la UPEC (23 e I, Vedado) a las 8:30 a.m., para los capitalinos, la agenda propone:

—Inauguración a las 10:30 a.m. de la muestra especial A nueve décadas de un acontecimiento caricatural.

—A las 11:00 a.m., charla Patrimonio y cambio climático, por el Doctor Giraldo Alayón García, presidente de la Fundación Ariguanabo.

—A las 11:45 a.m., homenaje a Cecilio Avilés: Continuará…, por Adán Iglesias Toledo, director del dedeté.

—A las 12:30 p.m., presentación del audiovisual De Holguín a San Antonio: retraturas de Onelio, por Osiel Rodríguez Mesa, especialista del Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela.

—A las 3:30 p.m., inauguración de la exposición Felicitaciones con (su propio) humor; y a las 4:00 p.m. será la apertura del 17mo. Salón Nacional de Humorismo y Sátira.

Toda esta jornada se desarrollará en el Museo del Humor.

***

El martes 19 dedeté será el anfitrión inicial, desde su galería Pancho Vázquez, en la Redacción del periódico Juventud Rebelde. A las 10:00 a.m. se «rompe el estambre» con la apertura de la exposición Dedetrés (Adán, Laz y Falco).

—10:30 a.m., conferencia El humorismo gráfico en el ámbito del coleccionismo de arte, por Axel Li, crítico de arte.

—11:15 a.m., conferencia Campaña evoluciona. El acoso, por: María Teresa Díaz Álvarez, sicóloga y sexóloga.

—12:00 meridiano, presentación del audiovisual La libertad de Floro, por Jorge Alberto Piñero Estrada (Jape), escritor humorístico, guionista y realizador.

En la tarde la cita es en la sede de la publicación humorística Palante (21 y 10, Vedado) para disfrutar de la reinauguración de su Mural Colectivo.

 ***

El miércoles 20 regresamos al Museo del Humor para disfrutar a las 10:00 a.m. del coloquio Acerca de la literatura humorística hoy. Encuentro-homenaje a Mercedes Azcano Torres y a Israel Castellano Jiménez (Iscajim).

A punto de mediodía será la apertura de la muestra Salón Nacional de Humorismo y Sátira: una (s) mirada (s) retrospectiva (s); y para cerrar con broche de oro… y de premios, a las 4:00 p.m. será la premiación del 17mo. Salón Nacional de Humorismo y Sátira y el 13er. Concurso Nacional de Literatura Humorística Juan Ángel Cardi.

Como pueden apreciar, hay para todos los gustos y de alta calidad; un buen momento para el rencuentro luego de tantos meses de confinamiento y espera. No obstante, recuerde que hay que mantener las medidas sanitarias, así que de manera divertida, cuídese y cuídenos. ¡Nos vemos en la Humoranga!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.