Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo de historia e identidad

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente otorgaron un reconocimiento a la delegación del Mintur en Matanzas por las iniciativas para frenar las amenazas a la biodiversidad 

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— «Esta provincia cuenta con excepcionales y únicas bellezas», aseveró este martes Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, a la vez que enfatizó que Varadero para nuestro país y para el mundo es identidad, historia, cultura y cubanía.

Hoy el balneario recibe al 39 por ciento de los turistas internacionales que arriban a la Isla, para lo cual dispone de 52 instalaciones hoteleras con 22 000 habitaciones. En la segunda jornada de la 40ma. Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, la funcionaria presentó el Destino Matanzas, Varadero y Ciénaga de Zapata.

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente otorgaron un reconocimiento a la delegación del Mintur en Matanzas por las iniciativas para frenar las amenazas a la biodiversidad de la provincia y el manejo de especies exóticas invasoras en la playa de este polo turístico, donde 40 de sus instalaciones ostentan reconocimientos por su gestión medioambiental.

También este miércoles el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, asistió al Conversatorio de Maestros Roneros de Cuba, que se desarrolló en la Sala G del recinto ferial del Centro de convenciones Plaza América, sede FITCuba 2022, gran evento que concluye este jueves.

En la jornada fueron presentados los principales eventos para este año en Cuba, en lo que puede catalogarse como una gran feria de campeones olímpicos, pues asistieron Mijaín López, Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, María Caridad Colón y Ana Fidelia Quirot, subcampeona olímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.