Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano inició recorrido por plantas claves en la generación eléctrica del país

Díaz-Canel inició el recorrido en la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, la conocida Renté. Luego llegó a la CTE Lidio Ramón Pérez, la famosa e importantísima Felton

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó este viernes una visita a la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, la conocida Renté.

Como había anunciado, Díaz-Canel inició allí un recorrido por varias plantas del país que deciden la generación eléctrica.

No es casual que este sea el punto de partida, pues este sábado debe entrar en funcionamiento la unidad 6, lo que concreta la primera reparación de las emprendidas en las centrales termoeléctricas del territorio nacional.

El Presidente precisó que la entrada de la Unidad 6 constituye la primera acción de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético.

En la industria santiaguera, el Presidente cubano recibió una pormenorizada información del ingeniero Raymundo González, director general, sobre la situación actual de la Planta, en la que tres de sus cuatro bloques aportan hoy 187 Mwh al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), el 49 por ciento de su capacidad nominal, y donde desde el pasado 2 de junio se trabaja sin descanso en el mantenimiento de la Unidad 6.

Junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba y el titular del ministerio de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, el presidente cubano dialogó en la sala de control y el taller de maquinado, donde la actividad innovadora se yergue como sostén de la generación eléctrica, y reconoció el esfuerzo colosal de la Antonio Maceo.

(Lea más en Visita Díaz-Canel termoeléctrica Antonio Maceo)

La CTE debe incrementar su capacidad de generación hasta los 244 Mwh, el 64% de la capacidad instalada.

«Que entre bien en funcionamiento la Renté significa que entramos en victoria», afirmó Díaz-Canel.

Luego de la visita a la Renté, el Presidente cubano llegó a la CTE Lidio Ramón Pérez, la famosa e importantísima Felton, donde se fragua hoy buena parte de las perspectivas de recuperación del sistema eléctrico de Cuba.

En horas de la tarde de este viernes, el Presidente cubano llegó hasta la CTE Diez de Octubre, en Nuevitas, Camagüey. Sus tres unidades están en funcionamiento y aportan al sistema electroenergético nacional 250 MW.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.