Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La historia no se detuvo ni se detiene

Con la presencia de los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda y Manuel Marrero Cruz y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se desarrolló el acto provincial de La Habana por los sucesos del 26 de Julio

Autor:

Juventud Rebelde

Las ideas y pensamientos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que hoy más que nunca están presentes, fueron resaltadas por Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido en La Habana, durante el acto provincial por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tuvo lugar en la plaza cívica José Martí del municipio habanero de Marianao, sede de la conmemoración.

El acto se desarrolló con la presencia de los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República; el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez; Reinaldo García Zapata, gobernador de la Ciudad, así como otros invitados, según reportó el periódico Tribuna de La Habana.

Torres Iríbar, igualmente, destacó la significación histórica de la efeméride para todos los habaneros y cubanos, y recordó que en este municipio se compuso e interpretó por primera vez el Himno del 26 de Julio. Además, dijo, que Marianao se ganó la sede de este acto, trabajando, luchando y haciendo.

Especial momento fue el reconocimiento a direcciones provinciales de los diferentes sectores, organismos, instituciones y organizaciones políticas y de masas. Además, se entregó a 69 jóvenes y trabajadores el carné que los acredita como nuevos miembros del Partido, por sus cualidades y condiciones.

El cierre de la celebración estuvo amenizada por los artistas Niurka Reyes, Marta Campos, el Coro Entrevoces y la compañía habana Compás Dance. Al concluir el acto, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la capital, junto a las del municipio de Marianao, recorrieron obras que se reinauguran en saludo a este 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.