Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano visita CTE Máximo Gómez en Mariel

Informan que la unidad 8, que salió anoche de servicio, ya se encuentra en proceso de arranque y debe estar en línea sobre el medio día con 85 MW 

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la mañana de este sábado el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel. Esta instalación presentó en la noche problemas con la unidad 8, de las cuatro con que cuenta, la cual se encuentra en estos momentos en proceso de arranque y debe estar en línea con 85 MW sobre el medio día, publica en su perfil oficial en Twitter la Presidencia de Cuba.

Esa CTE tiene una generación total de 282 MW, entre cuatro unidades, motores y generación móvil. Hoy tiene dos unidades en avería, otra generando y una cuarta en proceso de arranque. Se trabaja arduamente por recuperar la unidad 6, dañada por un incendio en marzo pasado, refiere la institución.

Sobre la estrategia de recuperación del Sistema Electroenergético Nacional, Díaz-Canel mencionó como objetivos fundamentales minimizar los apagones antes de que finalice el año, desarrollar inversiones y mantenimientos en el 2023 para lograr estabilidad y cambiar la matriz energética del país.

En el encuentro con directivos y trabajadores de la CTE trascendió que antes de que finalice diciembre deben incorporarse a la generación térmica unos 280 MW, a la generación distribuida entre 180 y 190 MW y a partir de nuevas inversiones se sumarían 450 MW más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.