Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan labor de jóvenes en comisiones de candidatura

Alistan propuestas de diputados a la Asamblea Nacional camino a las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

La labor decisiva y meritoria de los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que hoy apoyan y laboran en las comisiones de candidaturas, fue destacada este miércoles por Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional (CCN).

En un encuentro con la prensa en el cual se informaron sobre próximos pasos para la nominación de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la funcionaria aseguró que las nuevas generaciones «avivan la chispa y la creatividad sin perder la ética y el sentido de la responsabilidad».

Baeza Martín también informó que preparan la consulta individual a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) de las diferentes propuestas.

Igualmente explicó que, como establece el artículo 190 de la Ley Electoral, el cinco de febrero ocurrirá una sesión extraordinaria de las AMPP para la nominación de los candidatos, de cara a las elecciones nacionales del 26 de marzo próximo que fueron convocadas en diciembre último por el Consejo de Estado.

La también miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba detalló que una vez nominados los candidatos comenzarán los intercambios de estos con el pueblo en centros estudiantiles, de trabajo y comunidades y se divulgarán sus biografías en diferentes espacios.

Precisó también que la ANPP en su 10ma. Legislatura contará con 470 diputados. De ellos 221 (47,02 por ciento) de base, 135 (28,7 por ciento) de ascendencia provincial y 114 (24,2 por ciento) nacionales. Para conformar las candidaturas de nominados la Comisión trabajó con más de 19 000 propuestas de los plenos de las organizaciones estudiantiles y de masas del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.