Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel felicita a mujeres de Cuba

El mandatario calificó a sus compatriotas del sexo femenino de vencedoras de imposibles, y afirmó que la creación de la Federación de Mujeres Cubanas constituyó una revolución dentro de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a las mujeres de la isla en ocasión de aniversario 63 de la organización que las agrupa.

Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, el mandatario calificó a sus compatriotas del sexo femenino de vencedoras de imposibles, y afirmó que la creación de Federación de Mujeres Cubanas constituyó una revolución dentro de la Revolución.

El primer homenaje para Vilma Espín, eterna Presidenta y otras fundadoras. Ante los nuevos desafíos, sus ejemplos inspiran, apuntó.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) -que aglutina a más de cuatro millones de cubanas- celebra 63 años de avances tangibles en materia de emancipación, igualdad, y aportes al país en todas las esferas.

El acto central por la efeméride tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Las Tunas, y rendirá tributo a sus principales artífices: el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la heroína Vilma Espín, quien fuese su fundadora y secretaria.

Creada el 23 de agosto de 1960, la agrupación femenina contribuyó a sumar a las mujeres al proceso de cambios sociales y económicos puesto en marcha en la isla tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, e impulsa políticas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

(Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.