Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE pronostica una afectación de 525 MW en el horario pico de este lunes

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco

Autor:

Juventud Rebelde

Para el horario pico de este lunes se pronostica una disponibilidad de 2585 MW y una demanda máxima de 3040 MW, para un déficit de 455 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas habrá una afectación de 525 MW.

Según informa la Unión eléctrica, el SEN a las 07:00 horas es de 2360 MW y la demanda 2320 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se produzcan afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

De igual forma refiere que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (462 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 961 MW y en mantenimiento 148 MW.

Para el pico se estima la entrada de 75 MW en motores de Generación Distribuida, la entrada de 4 motores en la patana de Melones con 70 MW y la recuperación de 80 MW de motores en la generación distribuida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.