Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gilberto Frómeta expone sus pinturas abstractas desde hoy en China

Luz y Sombra estará en la Galería BB, situada en la llamada zona artística, en el nordeste de Beijing hasta el 26 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing._Bajo el título Luz y Color fue abierta hoy al público chino en esta capital una exposición personal del galardonado pintor cubano Gilberto Frómeta, que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

Según un artículo publicado por Cubasí, esta es la primera vez que Frómeta, ampliamente conocido por su obra figurativa sobre la imagen y las formas del caballo, presenta una muestra de sus cuadros en el gigante asiático

La Galería BB, situada en la llamada zona artística, en el nordeste de Beijing, acogió en esta ocasión una colección de pintura abstracta, la otra vertiente en el quehacer plástico del pintor cubano.

El artista considera que su lenguaje pictórico puede sorprender inicialmente al público chino, si bien le resultará familiar la brillantez del color, pues en China se explotan mucho los tonos puros, como el rojo, el verde, el azul y el cobalto.

En este continente, Frómeta había presentado exhibiciones personales con anterioridad en Malasia, en 2005 y 2006, tanto en la Universidad de Penang como en galerías de Kuala Lumpur, la capital de ese país del sudeste asiático.

También durante su carrera ha exhibido en Cuba, España, Portugal, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Ecuador y otras naciones, y colectivamente, junto a otros artistas cubanos, su obra ha sido vista incluso en Francia, Japón e Inglaterra.

Tal vez para el próximo año, si todo marcha bien, se pueda presentar aquí una exposición de mis cuadros con la temática de los caballos, dijo el pintor de la isla caribeña.

Gilberto Frómeta, nacido en 1946, ha recibido varios premios nacionales e internacionales, y en 1996 fue acreedor de la distinción por la Cultura Nacional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.