Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Holguín obra premiada en Festival Aquelarre

En la Sala Alberto Dávalos y ante un público numeroso, mayoritariamente joven, los comediantes mostraron su espectáculo ¿Cómo quedó?, en el cual incluyeron la pieza triunfadora en la mayor cita del humorismo en Cuba, concluida recientemente

Autor:

ACN

Holguín, 19 jul (AIN) El grupo Etcétera de Holguín se unió a las propuestas del verano aquí con la presentación este domingo de la obra Los Temibles Billy y Jack, premio al mejor sketch del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2010.

En la Sala Alberto Dávalos y ante un público numeroso, mayoritariamente joven, los comediantes mostraron su espectáculo ¿Cómo quedó?, en el cual incluyeron la pieza triunfadora en la mayor cita del humorismo en Cuba, concluida recientemente.

La puesta en escena posibilitó además, observar a Nelson Osorio, quien por segundo año consecutivo se alzó en la categoría de mejor actuación masculina por el personaje de Billy de la Caridad.

En declaraciones a la AIN, Osorio subrayó que participar y ganar en un evento de esas características resulta una experiencia emocionante al enfrentarse a un público perspicaz, pendiente de todo cuanto ocurre en el escenario.

El jurado en esta ocasión, explicó, estuvo integrado por artistas como Carlos Gonzalvo, Nelson Gudín e Hilario Peña.

Afirmó que persiguen un interactuar con el auditorio de manera inteligente, con juegos intertextuales que remitan a la música, la danza, las artes plásticas y la historia, además de abordar problemas de la sociedad cubana actual.

Durante casi dos horas Etcétera presentó varias obras de su repertorio como  Porvenir, La Mona Lisa y la Gitana Tropical y tuvo como invitado especial al trovador Alito Abad.

Fundado en la Universidad de Oriente, dentro del movimiento de artistas aficionados, este grupo forma parte desde 2009 del catálogo del Centro Promotor del Humor.

La provincia de Holguín conquistó también otros tres lauros en el Aquelarre 2010; en Literatura para Ronel González por su texto La libra de verso en pie, mientras el dúo Cari Care triunfó en guión, Onelio Escalona, y actuación femenina Mireya Abreu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.