Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Numerosas propuestas traerá el próximo Festival de Cine Pobre

Directores y guionistas filmarán en conjunto una película con las historias que encuentren en Gibara entre el 17 y el 22 de abril próximos

Autor:

Redacción Digital

El X Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás, previsto de 17 al 22 de abril venidero en Gibara, Holguín, tendrá como principal novedad el rodaje de una película basada en historias recogidas durante la cita.

Constituido por historias de realizadores de la Isla y otros países, Gibara contará con la participación de directores y guionistas que filmarán simultáneamente en diferentes lugares de la llamada Villa Blanca.

Mailán Heredia, jefa del Departamento de Promoción y Apreciación Cinematográfica en Holguín, declaró que esta vez el encuentro estará dedicado especialmente a la mujer y a los jóvenes, informó la AIN.

Agregó que continuará la intervención de artistas de la plástica con exposiciones personales y colectivas, un festival de papalotes y la habitual programación de orquestas e intérpretes, como Osdalgia e Interactivo, Haila, X Alfonso, David Blanco, entre otros.

Como invitado especial estará el cantautor, director de cine y pintor Luis Eduardo Aute, quien ofrecerá un concierto y compartirá sus ideas con estudiantes holguineros.

En el evento se les rendirá un homenaje exclusivo a la actriz cubana Isabel Santos y a la dominicana Tanya Valette, directora general de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

La cita contará nuevamente con los concursos de largometraje y cortometraje de ficción y documental, de proyecto en maqueta, de guión inédito para largometrajes de ficción y de animación, video arte y video clip y ópera prima, entre otros, según la convocatoria.

Fundado en 2003 por el destacado director cubano Humberto Solás (1941-2008), el encuentro es escenario ideal para la promoción de un séptimo arte de gran calidad en la estética y el contenido, bajo presupuesto para su realización y donde se aprovechan las posibilidades de la tecnología digital.

Al último festival, realizado en 2010, llegaron 160 obras de unos 30 países, incluidos Chile, Bolivia, Estados Unidos, Cuba, España, India, China, Israel, Azerbaiján, Malasia y Finlandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.