Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ALBA mira hacia el cine latinoamericano

Constituyen Premio de Posproducción del ALBA Cultural Nuestra América Primera Copia

Autor:

Luis Alejandro Rivera Paredes

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el ALBA Cultural acaban de constituir el Premio de Posproducción del ALBA Cultural Nuestra América Primera Copia, con el fin de apoyar la terminación de obras audiovisuales producidas en Latinoamérica y el Caribe.

Los proyectos que sean aceptados por el Comité de Selección recibirán el apoyo de instituciones destacadas en el ámbito audiovisual, las que aportarán los recursos financieros y técnicos requeridos para posproducir y presentar al público los trabajos, se explica en la convocatoria.

El premio, auspiciado además por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), será convocado cada año en medio de la importante cita cinematográfica habanera.

Luego de visionar las películas propuestas y examinar la situación de cada uno de los proyectos, el galardón será otorgado por un jurado internacional, que conformarán personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico y la industria audiovisual.

Los ganadores suscribirán un acuerdo con quienes patrocinan el Premio, para establecer las condiciones de cumplimiento de la ayuda otorgada. El plazo máximo para la finalización de los procesos de posproducción no excederá los 18 meses posteriores al premio.

Una vez concluidas, las películas ganadoras del Premio Nuestra América Primera Copia serán insertadas en las secciones del Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.