Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer ganadores del premio Milanés 2012

Los escritores villaclareños Sergio García y Edelmis Anoceto resultaron los ganadores del premio literario José Jacinto Milanés 2012, en el que participaron alrededor de medio centenar de obras

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los escritores villaclareños Sergio García y Edelmis Anoceto resultaron los ganadores del premio literario José Jacinto Milanés 2012, en el que participaron alrededor de medio centenar de obras.

Edelmis Anoceto ganó en el género ensayo con su libro Nido de aves cantoras, mientras que Sergio García lo obtuvo en poesía con La violencia de las horas.

Los triunfadores recibirán 5 000 pesos en moneda nacional, diploma original del artista Johann E. Trujillo, y la publicación del libro por Ediciones Matanzas, con sus correspondientes derechos de autor.

En la conferencia de prensa en que se dieron a conocer los galardonados, también se hizo pública la convocatoria oficial para las celebraciones por el bicentenario del natalicio de José Jacinto Milanés, que se conmemora en 2014.

La investigadora Cira Romero, del Instituto de Literatura y Lingüística, ponderó la viabilidad de conmemorar el bicentenario de Milanés con el empeño que merece, pues se trata de una figura cumbre de las letras cubanas.

Sergio y Edelmis recibirán sus premios durante una jornada literaria que se realizará del 12 al 14 de noviembre, en la Uneac provincial, donde se presentarán Otro retorno al país natal y Detrás de las palabras, textos ganadores de la edición anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.