Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al concurso Fototex 2013

El certamen formará parte de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, la cual se celebrará en marzo venidero

Autor:

Juventud Rebelde

Como homenaje a Juan Manuel Betancourt (Betán), destacada figura dentro de la historia del humor cubano, y por la necesidad de estimular la creación humorística en fotografía y literatura, modalidades en las que Betán fue especialista, se convoca al

III Concurso Nacional Humorístico de Fotografía y Texto, Premio Fototex ’13.

Dicho certamen formará parte de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, la cual se celebrará en marzo venidero, y al mismo convocan la humorista Miriam Alonso (viuda de Betán), el Grupo Humor Sapiens (creado por el humorista Pepe Pelayo) y el Centro Promotor del Humor.

Bases

En Fototex 2013 podrán concursar los humoristas profesionales o aficionados del país sin restricción de edad, sexo u ocupación, aunque no se admitirán obras premiadas o publicadas.

Se concursará en la categoría Fotografía y Texto relacionados entre sí, de manera que ambas modalidades artísticas se entrelacen y complementen, produciendo una nueva obra, única e independiente. Por supuesto, siempre habrá de ser una obra creada con el objetivo de provocar la risa.

El tema es totalmente libre y se admitirán obras creadas con cualquier técnica o concepto artístico (fotos retocadas, collage, montajes, etc.). Las imágenes deben presentarse impresas, a color o blanco y negro, en formato 5x7 u 8x10 pulgadas.

Las fotografías pueden imprimirse en papel de cualquier tipo y no estarán pegadas a soporte alguno. Se acompañarán de un archivo digital en formato .jpg con una resolución de 300 dpi.

Los textos tendrán una extensión mínima de 20 líneas y máxima de 30. Solo se admitirán en español, originales e inéditos.

Se podrá participar con un máximo de tres obras y se aceptan trabajos en equipo; es decir, que el o los autores de la fotografía no sean el o los mismos autores del texto.

Cada obra —fotos y textos en pliegos separados— se entregará dentro de un sobre, señalando el título y firmando con seudónimo. Dentro de este vendrá otro sobre aparte y cerrado, donde se indicará por fuera el título de la obra y el seudónimo. En su interior deben aparecer los siguientes datos: nombre(s) y apellidos del o los concursantes, No. de carné de identidad, dirección(es) particular(es), teléfono(s) y correo electrónico(s) si lo tuviese(n).

Las obras se recibirán hasta el viernes 8 de marzo de 2013 y no serán devueltas. Podrán entregarse personalmente o a través del correo postal en: Editora Palante, calle 21 No. 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución, La Habana. También se podrán enviar a: Dedeté, periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.

Los reconocidos humoristas Miriam Alonso, Pepe Pelayo y especialistas del Centro Promotor conformarán el jurado del certamen, cuya premiación se realizará durante la XVII Bienal.

El Premio Fototex consistirá en diploma y una cámara digital. Con las obras finalistas se organizará una exposición. El derecho de publicación de estas queda a disposición de los organizadores del concurso para las instancias y soportes que estimen convenientes (exposiciones, afiches, catálogos, prensa, libros, revistas, ciberespacio y similares). El hecho de participar en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.