Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habilitan catálogo online con más de 6000 títulos de Benedetti

La nueva página web del Centro de Estudios Mario Benedetti incorpora también un canal multimedia sobre este autor con documentales y material fotográfico

Autor:

Juventud Rebelde

Alicante, España, febrero 25.— Desde este lunes, la biblioteca personal madrileña de unos 6.000 títulos que Mario Benedetti donó a la Universidad de Alicante puede ser consultada en Internet a través del centro de estudios que lleva el nombre del poeta uruguayo (CEMAB).

Según explicó Eva Valero, directora de esta institución, la nueva página web del centro incorpora también un canal multimedia sobre el autor con documentales y material fotográfico, reportó la agencia EFE. Además, incluye un catálogo online con todos sus archivos, con la posibilidad de realizar búsquedas específicas.

La biblioteca se halla físicamente en el CEMAB y cuenta con numerosos libros de importantes escritores de todo el mundo con dedicatorias personales a Benedetti, además de obras del autor uruguayo con anotaciones manuscritas y otros documentos personales.

Recientemente, fueron encontrados en esta biblioteca dos poemas manuscritos inéditos, «Miedo y coraje» y «Esperas», ambos guardados en el interior del libro «Insomnios y duermevelas», publicado en 2002.

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti se creó en 1999 y tiene entre sus principales objetivos difusión de la obra de este escritor escritor, en colaboración con la Fundación Mario Benedetti de Montevideo

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.