Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán en Estados Unidos dibujos de Tony Guerrero

Las ciudades de San Franciso y Nueva York acogerán la muestra de forma simultánea desde este 29 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

Dibujos hechos por el héroe antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, que representan a 25 mariposas endémicas de Cuba, se exhibirán simultáneamente en las ciudades estadounidenses de San Francisco y Nueva York desde el 29 de marzo.

Según reporta Prensa Latina, la exposición será inaugurada ese día, paralelamente en ambas metrópolis.

La muestra en San Francisco contará con la asistencia de Alejandro Murguía, poeta laureado de esa ciudad californiana, mientras que en la exposición de la urbe neoyorquina está prevista la participación del embajador cubano en Naciones Unidas Rodolfo Reyes.

También se espera la presencia del representante venezolano ante el organismo internacional Julio Escalona, el integrante del equipo legal de los Cinco, Martin Garbus, y el exprisionero político puertorriqueño Luís Rosa.

La exhibición de la obra de Antonio Guerrero en Estados Unidos pretende sensibilizar conciencias y aunar voluntades a favor del regreso a su patria de los cinco antiterroristas de la isla prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.

La muestra de San Francisco es organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos internacionalmente Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Por su parte, la exposición en Nueva York es auspiciada por la Asociación de Estudiantes Caribeños de la Universidad de Columbia, así como por la Casa de las Américas, Proyecto Educativo Popular por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición 26 de Julio.

Durante el tiempo en cautiverio, Guerrero se ha revelado como un artista de la plástica que ha perfeccionado varias técnicas incluida la acuarela, con la cual dio vida a sus mariposas.

Además, ha publicado varios textos de poesía como los recientemente presentados en la Feria Internacional del Libro de La Habana: Enigmas y Otras Conversaciones y La verdad me nombra.

(Vea especial sobre Antonio Guerrero: La mariposa que pinto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.