Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Azúcar Negra celebra 15 años de música

Este 15 de junio, la agrupación Azúcar Negra realizará un gran concierto en la Fuente de la Juventud de la capital para celebrar su aniversario. Presentará temas del más reciente álbum de la orquesta, titulado Bailar en tacones

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un nuevo concepto que rompe con sus tradicionales voces femeninas y una vasta experiencia musical acumulada, son las cartas credenciales de Azúcar Negra en este 2013, año en el que celebran tres lustros haciendo la música popular bailable, y que celebrarán este 15 de junio con un gran concierto en La Habana.

Leonel Limonta, líder de la formación musical, asegura que desde hace un año la orquesta experimenta un positivo cambio en los cantantes, ahora masculinos, para mostrar otros matices vocales y una proyección coreográfica atractiva.

«Estoy feliz por este aniversario. Logramos insertarnos en esa época en la que la música popular bailable era muy seguida y nos hemos mantenido», expresó Limonta, cuya agrupación irrumpió en la escena en abril de 1998, y ha contado entre sus filas con grandes voces femeninas como Haila María Mompié y Tania Pantoja.

Un gran concierto en la Fuente de la Juventud (Malecón y Paseo) este 15 de junio, protagonizará Azúcar Negra. Organizado por la Dirección de Cultura de la capital y la agencia Clave Cubana, los músicos se harán acompañar de Caribe Girls, Qva Libre, el grupo danzario Free Dance, Laritza Bacallao y la compañía P.M.M.

La actuación constituirá una buena oportunidad para presentar temas del más reciente álbum de la orquesta, titulado Bailar en tacones, a punto de salir con la disquera Egrem. Sobre el fonograma, Limonta destacó que es bien bailable y contiene 13 temas, la mayoría de su autoría e incluyó El beso y la flor, del español Nino Bravo.

Precisamente para acercar este nuevo volumen a sus seguidores de la Isla, Azúcar Negra emprenderá un periplo nacional a partir de septiembre venidero. Antes, en julio, estas canciones llegarán al Viejo Continente como parte de una gira internacional que emprenderá la agrupación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.