Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentado el CD-DVD Santiago de Cuba en carnaval

En esta propuesta discográfica, dirigida por José Manuel García y Eddy Cardosa, participan cuatro congas legendarias: Los Hoyos, San Pedrito, San Agustín y Paso Franco

Autor:

Jaisy Izquierdo

Acaba de presentarse en el cine Rialto, de Santiago de Cuba, bajo el sello discográfico Bis Music, el CD-DVD Santiago de Cuba en carnaval, premio Especial del Cubadisco 2013.

Dirigido por José Manuel García y Eddy Cardosa, con fotografía de Aramís Fonseca y Robier Mesa (Lía Videos), producción ejecutiva de Gonzalo González y producción Gabriel Soler (Gaby), en Santiago de Cuba en carnaval participan cuatro congas legendarias: Los Hoyos, San Pedrito, San Agustín y Paso Franco.

Intervienen asimismo artistas del catálogo de Bis Music al estilo de Adalberto Álvarez, Yumurí y sus hermanos, Cándido Fabré y el septeto Ecos del Tivolí.

Esta propuesta discográfica contiene un documental de 34 minutos donde el pueblo de Santiago de Cuba es el verdadero protagonista, aunque se sostiene en las intervenciones de figuras de renombre como Enrique Bonne, William Fuentes, Omar López, Olga Portuondo y Rafael Duarte, por solo mencionar algunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.