Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrió sus puertas cine Casablanca en Camagüey

El importante centro cultural es ahora un multicine de tres salas con 430 locaciones en total, además de un salón cafetería

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— El multicine Casablanca reabrió sus puertas aquí con el estreno de la película Conducta —del director Ernesto Daranas— luego de una reparación capital que le devolvió su funcionamiento después de estar cerrado al público por más de una década.

El importante centro cultural, que debe su nombre al famoso largometraje del director Michael Curtiz con el que se inauguró en 1948, «es ahora un multicine de tres salas con 430 locaciones en total, además de un salón cafetería», informó Disley Orama Esquibel, directora del Centro Provincial del Cine (CPC).

«En su sala superior —la mayor con 250 lunetas—hará todos los estrenos de la provincia y de forma general tendrá una programación variada y cíclica», expresó la directora.

Ubicado en la céntrica calle Ignacio Agramonte Casablanca integra un abarcador proyecto cinematográfico: Paseo Temático de los Cines —único de su tipo en el país— que incluye al cine Encanto y al complejo audiovisual Nuevo Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.