Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liuba María Hevia cautiva a República Dominicana

La cantautora ofreció una serie de emotivos conciertos en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, mayo 7.— La cantautora cubana Liuba María Hevia cautivó al público dominicano que asistió al último concierto de su cuarta estancia en esta capital, a donde llegó por primera vez 11 años atrás, informa PL.

Casa de Teatro fue el escenario propicio para acoger la presentación, antecedida por otras cuatro durante la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, del 24 de abril al 5 de mayo pasados.

Liuba, como es llamada por sus seguidores, abrió el recital con Acércate, para dar paso a más de 25 temas, entre ellos de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. La artista hizo hasta casi la medianoche un recorrido por las principales obras de sus tres décadas sobre los escenarios de Cuba y otros países.

De esa manera, los presentes se deleitaron principalmente al escuchar Ilumíname, Ángel y Habanera, Con los hilos de la luna, Tú amor es el canto mío, y Tantas vidas, que dio nombre al concierto de más de dos horas de duración.

Acompañada todo el tiempo por su compatriota Arnulfo José Guerra, Liuba también regaló canciones de la trova tradicional cubana y varios tangos.

Un momento especial de la noche aconteció con la interpretación de Ausencia, dedicada a homenajear a la cantante dominicana Sonia Silvestre, quien falleció el 19 de abril a los 61 años de edad.

Liuba, quien también compartió su música con el anfitrión Bobby Delgado, rememoró cómo conoció a la intérprete de Por qué llora la tarde, y la posterior amistad que llevaron adelante.

Soy una mujer privilegiada, he podido dedicarme a lo que quise desde niña: a la música, confesó al auditorio, que demandó una última canción después de la primera despedida.

Entonces, y con prolongados aplausos, llegó Alguien me espera para cerrar una noche mágica, inolvidable, llena de embrujo, al decir de varios espectadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.