Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo disco de Eliades Ochoa

El volumen, presentado este jueves en La Habana, recoge 16 de los grandes éxitos del músico santiaguero y su Cuarteto Patria, cultores de la música tradicional cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un cantante respetuoso de la tradición, con una manera única de tocar la guitarra y acompañado de sus músicos de siempre, puede disfrutarse en El Eliades que soy, el primer fonograma que graba el músico santiaguero y su Cuarteto Patria con la disquera Bis Music.

El volumen, presentado este jueves en La Habana, recoge 16 de los grandes éxitos de estos artistas, cultores de la música tradicional cubana. Allí pueden escucharse El calderito de tostar café, Pregón santiaguero, Para los pinares se va Montoro y Píntate los labios, María, considerado uno de los números más popularizados por Ochoa.

El Eliades que soy fue grabado en los Estudios Siboney de la Ciudad Heroína y contó con la producción musical de José Ángel Martínez. Junto a ese álbum se incluyó un documental que lleva el mismo nombre, cuyo guión y dirección corrió a cargo de José Manuel García.

El audiovisual relata en aproximadamente una hora la vida de este cantante y de su relación con el cuarteto Patria, quien también forma parte del afamado proyecto Buena Vista Social Club y que ha obtenido premios importantes en Cubadisco y en los Grammy Latino.

Precisamente a este último certamen fue presentado el nuevo fonograma de Ochoa, según dijo a la prensa Ela Ramos, gerente de Bis Music. Así, la nueva placa de Eliades está aspirando a las nominaciones al galardón previstas para este 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.