Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Escaramujo para promover y promover

Hasta el 27 de junio la Brigada José Martí de Instructores de Arte invita a prender las ideas para el concurso de creación artística de mayor relevancia de ese movimiento

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el 27 de junio venidero, la Brigada José Martí (BJM) de Instructores de arte estará realizando la audición nacional para su Concurso Escaramujo 2017, el evento de creación artística de mayor relevancia de dicho movimiento juvenil.

Realizadas ya en los territorios occidentales y en el municipio especial Isla de la Juventud, en lo adelante estas sesiones evaluativas se concentrarán en las provincias de Guantánamo (5 y 6 de junio), Santiago de Cuba (7 y 8), Granma (9 y 10), Holguín (12 y 13) y Las Tunas (14 y 15).

En la última etapa se efectuarán en Camagüey (16 y 17), Ciego de Ávila (19 y 20), Sancti Spíritus (21 y 22), Villa Clara (23 y 24) y Cienfuegos (26 y 27).

Este proceso, correspondiente a la sexta edición del Concurso Escaramujo, tiene lugar después de haberse desarrollado otro similar a nivel de base y de municipio, según informó a JR Yunyer Feliciano, miembro de la Dirección Nacional de la BJM.

El Escaramujo, recordó Feliciano, busca «promover la función social de los instructores de arte; identificar, promocionar y reconocer los resultados artísticos y pedagógicos en Cuba de dichos profesionales, así como enriquecer la programación en las comunidades y en los municipios».

Los participantes pueden concursar con proyectos socioculturales y con grupos de creación que defienden las expresiones del patrimonio cultural inmaterial de la nación, integrados por artistas aficionados. También pueden competir con una muestra de su obra como autores, directores e intérpretes en las manifestaciones de música, danza, teatro, artes visuales, audiovisual y literatura. La gala de premiaciones se efectuará el 20 de octubre de 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.