Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy se exhiben en el Memorial José Martí 40 obras de artistas cubanos

La idea es juntar piezas muy características de los pintores para que el público asistente aprecie obras, la mayoría de ellas del siglo XXI, de muy buena calidad

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 40 piezas de pintores cubanos integran la exposición Entre lienzos y esculturas, del coleccionista español Luciano Méndez, que a partir de hoy y hasta el próximo 23 se muestra en el Memorial José Martí, de esta capital.

Según informa Prensa Latina, se trata de obras pertenecientes a una vasta compilación que durante años ha guardado Méndez, quien también funge como empresario y director del Banco Sabadell en Cuba.

Alfredo Sosabravo (1930), Manuel Mendive (1944), Pedro Pablo Oliva (1949) y Roberto Fabelo (1951), con un muestrario de cinco esculturas y cinco lienzos de cada uno de estos reconocidos creadores, quienes ostentan el Premio Nacional de Artes Plásticas son algunos de los artistas que forman parte de la muestra.

De ahí que Luciano Méndez afirmó que en Cuba encontró un excelente arte contemporáneo, el cual le gustó muchísimo y decidió coleccionarlo.

La idea es juntar piezas muy características de los pintores para que el público asistente aprecie obras, la mayoría de ellas del siglo XXI, de muy buena calidad,  declaró.

De igual forma agregó que algunas de ellas corresponden a los años noventa, y por eso le pareció que los asistentes apreciarán una exposición altamente exquisita y de suma delicadeza para la percepción de quienes la sepan y puedan valorar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.