Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos importantes concursos

El 30mo. Salón Nacional de caricatura personal Juan David y el 18vo. Salón Internacional de Humorismo Gráfico, Santa Clara 2018, llegan ya para los creadores cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

30mo. Salón Nacional de caricatura personal Juan David

Podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país. Las técnicas son libres y las dimensiones máximas son 100 cm. (vertical) por 70 cm (horizontal), y podrá utilizarse cualquier tipo de material o soporte, con excepción de papel. Se incluye el humor volumétrico. Solamente se aceptarán tres obras por autor.

Un jurado de admisión y premiación integrado por reconocidos especialistas en el género, otorgará tres premios y cuantas menciones estime pertinentes.

De igual relevancia se entregarán:  Premio Museo del Humor, Premio Graciella de Armas de David y Premio Cuinco, otorgado por la Dirección de Cultura en San Antonio de los Baños.

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) concederá un premio a la mejor caricatura dedicada al cineasta e intelectual argentino Fernando Birri (1925- 2017) por su contribución al cine en Latinoamérica y por haber sido el primer director de este centro. Las obras participantes serán expuestas como parte del 40mo. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los caricaturistas que resulten premiados recibirán diplomas y otros obsequios. Todos los trabajos deben presentar, al dorso o en documento anexo, los siguientes datos: nombres y apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudios, y correo electrónico. Igualmente deben incluir  título de la obra y la técnica empleada, la cual será inédita.

Los trabajos para concursar se deben hacer llegar a: Museo del Humor, calle 60, esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa, CP 38 100, teléfono: (047) 38-2817, o a la publicación humorística Palante, en calle 21, No. 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución. La Habana, CP 10 400.

18vo. Salón Internacional de Humorismo Gráfico, Santa Clara 2018

Las categorías en concurso serán humor general y humor erótico. Las dimensiones de las obras pueden llegar a 25 x 35 cm como máximo, en cualquier técnica y soporte, incluidas copias impresas de trabajos digitales.

Cada autor puede enviar como máximo tres obras por categoría, que se recepcionarán hasta el 20 de noviembre de 2018 en la siguiente dirección: Comité Provincial de la Uneac. Máximo Gómez no. 107 entre Julio Jover y Martí, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

También se recibirán las obras, previamente identificadas, en la siguiente dirección electrónica: archegaleria.vc@uneac.co.cu. En formato jpg a 300 dpi de resolución. El jurado, cuyo dictamen será inapelable, estará integrado por prestigiosos caricaturistas y otorgará tres premios por categoría, así como las menciones que estime pertinentes. Las dotaciones se detallan a continuación: Primer premio: 2 000.00 CUP y diploma. Segundo premio: 1 300.00 CUP y diploma. Tercer premio: 800.00 CUP y diploma. La inauguración de la exposición y entrega de los premios se efectuarán el 20 de diciembre a las 10: 00 a. m. en la sede del Comité Provincial de la Uneac, en Villa Clara.

Para precisar detalles sobre la presente convocatoria se puede llamar a los teléfonos 202661 o 207080 (extensiones 110 y 114) o escribir a las siguientes direcciones electrónicas del comité organizador: 40melaito@gmail.com, archegaleria.vc@uneac.co.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.