Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus con aires de Feria del Libro

Luego de dos años ausente, del 19 al 22 de mayo la ciudad del Yayabo acogerá el evento cultural más importante del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Uno de los sucesos más esperados por las diferentes generaciones residentes aquí llegará este jueves, cuando ancle la Feria del Libro.

Previsto del 19 al 22 de mayo, el evento cultural más importante del país movilizará la vida de Sancti Spíritus en un contexto complejo, donde las estrecheces económicas desde hace un buen tiempo han tocado las puertas de las editoriales. Es por ello que se han anunciado cerca de 400 títulos, nacidos al calor de esfuerzos casi sobrehumanos de más de 30 editoriales del país.

«Debemos reconocer que la 30era. Feria Internacional del Libro ha sido posible por el empeño de la máxima dirección de la nación y, por supuesto, de nuestro territorio», alertó Antonio Hernández Cervera, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus.

A pesar de la distancia con otras ediciones donde era común contabilizar más de 100 000 ejemplares, mientras en esta se anuncian cerca de 80 000, las áreas del bulevar yayabero y del parque Serafín Sánchez volverán a asumir los puntos de venta, distribuidos entre carpas y mesas. «Llegaremos a centros de trabajo y estudiantiles durante las diferentes jornadas. Aprovecharemos esos lugares para fomentar el hábito de la lectura a través del diálogo directo con nuestros escritores», añadió el directivo. Entre las acciones que complementarán el accionar comercial se han previsto 100 presentaciones de libros, 145 lecturas de textos, 15 paneles y 20 conferencias, todas con reconocidos profesionales.

La bienvenida oficial del suceso esperado tendrá lugar en la noche de este miércoles con una gala cultural en el Teatro Principal, de Sancti Spíritus con las palabras inaugurales a cargo de Julio Miguel Llanes, a quien se honra en el capítulo espirituano del evento.

El público que recorra del 19 al 22 de mayo el área más concurrida de la urbe del Yayabo podrá disfrutar como sucede siempre durante este evento de muchas otras manifestaciones artísticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.