Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Llegó la hora, a leer!

La 32da. edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2024 sesionará del 15 al 25 de febrero en el Complejo histórico Morro-Cabaña

Autores:

Laura Fajardo Mastache
Laura Fuentes Medina

Con motivo de la 32da. edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2024 (FILH), sus organizadores dieron a conocer los pormenores del evento, que este año tendrá como país invitado de honor a Brasil.

La cita del libro y la lectura sesionará del 15 al 25 de febrero en el Complejo histórico Morro-Cabaña, sede principal por excelencia del acontecimiento anual que contará en esta ocasión con 16 subsedes más, repartidas a todo lo largo de la capital.

Entre las más importantes se cuentan: la Casa de las Américas, el Instituto Superior de Artes, la Biblioteca Nacional, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Centro Histórico de La Habana.

El deseo de los organizadores, así como el de los autores y académicos implicados, es hacerla trascender en sus espacios habituales, que llegue a los barrios e involucre a todo tipo de público y personas de entornos físicos y virtuales, en un ambiente propicio para la integración de culturas y pueblos.

Retomar la histórica relación cultural con el gigante sudamericano es uno de los mayores propósitos que se manejan dentro de la agenda de este significativo acontecimiento. El embajador del país agasajado, Christian Vargas, apuntó que arribará una gran delegación de intelectuales de Brasil con lo mejor de su literatura y arte en general

El libro digital constituye un gran protagonista en esta Fiesta de Letras con dedicatoria a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

En el cronograma artístico están planificadas varias muestras de teatro y cine, así como conciertos de géneros musicales relacionados a la cultura brasileña, desde la samba hasta el hip-hop. La gala inaugural tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana el próximo 16 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.