Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven Orquesta Mundial WYO se presenta en Vietnam

El 6 de abril tendrá lugar el concierto Noche de Thang Long, en la propia institución académica vietnamita, y el 10 día se realizará una gala homenaje al compositor italiano Giacomo Puccini en la Ópera de Hanoi

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, marzo 29. — El público vietnamita disfrutará por vez primera de la actuación de la Joven Orquesta Mundial (WYO, por sus siglas en inglés), que llegará como parte del proyecto musical «Sonidos de hermandad», destacó este viernes Prensa Latina.

Durante su estancia en la capital asiática, la agrupación fundada en 2001 y dirigida por el italiano Damiano Guiranna, ofrecerá dos presentaciones en las que intervendrá también la Joven Orquesta de la Academia Nacional de Música de Vietnam.

El 6 de abril tendrá lugar el concierto Noche de Thang Long, en la propia institución académica vietnamita, y el 10 día se realizará una gala homenaje al compositor italiano Giacomo Puccini en la Ópera de Hanoi.

Piezas del propio Puccini, así como de Piotr Tchaikovsky, Gioachino Rossini, y de los autores vietnamitas Dang Huu Phuc y Tran Manh Hung formarán parte del repertorio que interpretarán aquí la WYO y la Joven Orquesta de la Academia local.

En la actualidad talentos musicales de 20 países forman parte de la WYO, una agrupación por la que desfilaron en las poco más de dos décadas transcurridas desde su creación alrededor de dos mil instrumentistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.