Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fructífera ha sido la actuación de tenistas cubanos en Venezuela

Los criollos han competido en 3 torneos Futuro. Un curso internacional de Nivel II avanzado se realizará en la Escuela Nacional de Tenis

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Chile, principal raqueta de Cuba, ha estado muy bien en Venezuela. Foto: José Luis Anaya La tropa principal del tenis de campo cubano, que esta vez tiene a Wilfredo Henry como timonel, realiza por estos días una fructífera estancia competitiva en Venezuela, donde ha intervenido en tres torneos Futuro.

Ricardo Chile, nuestro principal jugador, exhibe los mejores desempeños. En la primera contienda no solo discutió la final, sino que también dejó en el camino al conocido Yohny Romero, el primer raquetista del país bolivariano.

Durante el siguiente compromiso, el pinareño transitó hasta la semifinal y actualmente se mantiene con vida en un nuevo certamen que se juega en Valencia.

Allí, el tres veces campeón nacional dispuso en la primera ronda del venezolano Luisi Piero, quien abandonó abajo 2-4 el segundo set, después de ceder 4-6 en el primero. Luego, Chile pasó a cuartos de final tras derrotar 6-3, 6-2 a su compatriota Edgar Hernández, y su próximo rival será el francés Benjamín Dracus.

Cuba presenta par de dobles. Luis Javier Cuellar y Chile están en semifinales con sus triunfos de 6-1, 6-3 frente al binomio estadounidense de Jeff Miller y Jeffrey Díaz, y por no presentación del dúo ocasional integrado por el ecuatoriano Julio Camposano y el venezolano Piero.

Mientras, la otra dupla nacional, compuesta por Edgar Hernández y Sandor Martínez, superó en el debut por 6-1, 6-2 a los anfitriones Claudio Romano y Luis Roviera.

CURSO EN CASA

Un curso internacional de Nivel II avanzado, con el auspicio de Solidaridad Olímpica y el respaldo del Comité Olímpico Cubano, se realizará en la Escuela Nacional de Tenis desde este sábado y hasta el 1ro. de noviembre.

Acudirán 25 entrenadores de Centroamérica y el Caribe, incluidos 13 cubanos. Trabajarán como profesores el chileno Miguel Miranda y el hondureño Carlos Rodríguez, junto al cubano Juan Antonio Pino, quien el pasado año alcanzó el máximo nivel de la Federación Internacional de Tenis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.