Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco boxeadores cubanos clasificados para Panamericanos

Nueve victorias ya tienen los púgiles criollos en el primero de los tres torneos clasificatorios para los Juegos continentales de Río de Janeiro

Autor:

Raiko Martín

El capitalino Robert Alfonso (izquierda) está cerca de ser nuestro supercompleto en Río de Janeiro. Foto: Juan Moreno Con una inmaculada actuación, los púgiles cubanos ya cuentan con cinco de los ocho boletos que fueron a pelear en el primero de los tres torneos clasificatorios para los venideros Juegos Panamericanos, que tiene por sede al Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Los más recientes pasajes a la cita continental de Río de Janeiro llevarán los nombres del campeón mundial welter Erislandy Lara y del jovencito pluma Idel Torriente, quienes elevaron a nueve las victorias cubanas en la justa.

El guantanamero Lara no dio oportunidad de revancha al anfitrión Jean Carlos Prada, y como en la semifinal del pasado certamen centrocaribeño lo superó con un amplio veredicto de 20-7, para asegurar uno de los metales bronceados de su división.

Por su parte Torriente, debutante en la justa y en el equipo “grande”, solventó sin contratiempos su duelo con el colombiano Miguel Marriaga para ser favorecido por los jueces con votación de 20-10.

El otro cubano que escaló el cuadrilátero fue el semicompleto Yusiel Nápoles, quien le recetó un RSC en el primer asalto al guatemalteco Luis Felipe Rueda, pero tendrá que esperar por los desenlaces de la semifinal para apuntalar su futura presencia en la urbe brasileña.

Además de los ganadores, el boxeo cubano consiguió antes de la velada del lunes las clasificaciones del minimosca Yampier Hernández, el mosca Yoandry Salinas y el titular universal entre ligeros Yordenis Ugás. Para hoy está pactada la definición de finalistas, con una doble cartelera a las 2:00 pm y a las 6:00 pm, hora local.

A la distancia de los miles de kilómetros que nos separan de la sede, y teniendo en cuenta las dispersas —y a veces contradictorias— fuentes consultadas, se infiere que el avileño Salinas estará buscando su inclusión en la cartelera decisiva con un triunfo frente al guatemalteco Eddy Valenzuela, el santiaguero Ugás tendrá los mismos propósitos ante el estadounidense Shawn Porter, el crucero Osmay Acosta intentará consolidar su clasificación frente al haitiano Azea Agustama, al igual que el supercompleto Robert Alfonso frente al colombiano Oscar Rivas.

Como Cuba, el elenco de Estados Unidos había reservado hasta el momento cinco cupos en su delegación multideportiva a los Panamericanos, mientras que la representación anfitriona llegó a seis con la victoria del peso pluma Franklin Manzanilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.