Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Morenas del Caribe estarán en el Grand Prix 2008

Las cubanas le ganaron a las brasileñas, hasta entonces invictas, y conquistaron el primer lugar del grupo B en la VI Copa Panamericana

Autor:

Ricardo Quiza

Las cubanas cumplieron su primer objetivo en la Copa Panamericana. Foto: Daniela Tarantini.

Contentísima por la victoria lograda frente al hasta entonces invicto seleccionado de Brasil, Yumilka Ruiz, capitana del elenco femenino cubano de voleibol, expresó que lograron su meta de clasificar para el Grand Prix (GP) del próximo año y aseveró que fue un buen partido en el que las juveniles sudamericanas las hicieron sudar.

Con este triunfo por 3-0 (25-22, 25-19, 25-18), las Morenas del Caribe conquistaron el primer lugar del Grupo B en la VI Copa Panamericana, con sede en Colima, México, y aseguraron un boleto directo hacia las semifinales. Sin embargo, no fue sencillo, pues terminaron con cuatro triunfos y un revés (ante Puerto Rico), igualadas con las brasileñas y las boricuas. Pero nos favoreció el mejor porcentaje de puntos a favor y en contra.

Mientras, las estadounidenses aseguraron también su presencia en el GP al concluir invictas en sus cinco presentaciones en la llave A, seguidas por República Dominicana (4-1) y Argentina (3-2).

Así, este miércoles serán los cuartos de final con los duelos República Dominicana-Puerto Rico y Brasil-Argentina. El ganador del primero será el rival de las cubanas en semifinales, en tanto el vencedor del segundo rivalizará con las norteñas.

Pero habrá más en juego en la «muerte súbita», pues boricuas y quisqueyanas pelearán también por el tercer pasaporte al Grand Prix correspondiente a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, en tanto brasileñas y argentinas lucharán por el cupo de Sudamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.