Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba compite hoy con Venezuela en torneo de béisbol

La I Liga Latinoamericana y Caribeña se convirtió en una competencia triangular amistosa entre Cuba, Venezuela y Colombia.

Autor:

Raúl Arce

David Concepción, un grande retirado del campo corto, tiene 59 años. Foto: LVBP En tanto el torneo internacional de béisbol pactado en Venezuela quedó reducido a la cifra de tres participantes, David Concepción, uno de los mejores campocortos de su época, recibió el reconocimiento de las autoridades deportivas de la nación sudamericana.

Definitivamente Cuba debutaba la víspera ante Colombia, en lo que hubiera sido la Liga Latinoamericana y Caribeña, pero se convirtió en una competencia triangular amistosa.

Alinearon para este primer encuentro en la nación bolivariana, Giorvis Duvergel (cf), Yoandry Urgellés (rf), Yulieski Gourriel (3b), Alexander Mayeta (1b), Frederich Cepeda (lf), Osmani Urrutia (bd), Ariel Pestano (c), Héctor Olivera (2b), Eduardo Paret (ss) y el zurdo Elier Sánchez, como lanzador.

Hoy los hombres de Rey Vicente Anglada van contra Venezuela; el sábado descansan; el domingo repiten su partido frente a los cafeteros, y el lunes —coincidiendo con la partida de los colombianos— Cuba se despide topando con Venezuela.

Armando Ferrer, director de deportes en Camagüey, y jefe de la delegación beisbolera cubana, informó en comunicación telefónica que los nuestros buscan jugar algunos partidos más contra Venezuela, al concluir la lid triangular, y posiblemente con alguna formación de jugadores profesionales.

Concepción da sus favoritos

David Concepción, aragüeño de nacimiento, develó el trofeo de cristal y el cuadro que recibió de los Rojos de Cincinnati en ocasión del retiro de su número 13, hace solo semanas.

El hombre que militó 19 años con Cincinnati (1970 a 1988) y ganó cinco guantes de oro, anunció que dejará sus nuevos premios en el Salón de la Fama y Museo del Béisbol de su país, para que todos los venezolanos lo puedan apreciar.

También tuvo palabras de elogio para Víctor Davalillo, Teodoro Obregón, Alfonso «Chico» Carrasquel, Alejandro «El Patón» Carrasquel, Teolindo Acosta, César Tovar y otros tantos peloteros que a su juicio no deben ser olvidados por las generaciones actuales y futuras.

Cuando le preguntaron acerca de la próxima temporada del béisbol venezolano y sus pronósticos, manifestó sin vacilar, «los magallaneros y caraquistas deben sentirse preocupados, porque los Tigres de Aragua son el equipo de la década».

Concepción terminó en las Mayores con 101 cuadrangulares y .267 de promedio ofensivo. Formó parte de la gran maquinaria roja, junto con Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez, Ken Griffey, George Foster y César Gerónimo, ganando dos series mundiales. Conquistó además tres títulos en su patria, con Tigres de Aragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.