Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esperado duelo entre Villa Clara y Ciudad de La Habana en Campeonato Nacional de Fútbol

El equipo de la provincia central lidera el grupo B, mientras que el de la capital lo hace en el A

Autor:

José Luis López

Eduardo «Angola» Morales Yezenia Gallardo y Jaime Colomé (de izquierda a derecha), los mejores futbolistas cubanos de 2007. Foto: Roberto Suárez Clásico de clásicos, final adelantada o «a testosterona pura» serían pobres calificativos para el esperado duelo de hoy entre Villa Clara y Ciudad de La Habana, en Zulueta, durante la fecha 22 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Tradicionalmente, ambos equipos han abogado por un ritmo de juego ofensivo, con excelentes volantes caracterizados por el fino trato al balón, así como recuperación y una eficiente entrega de la esférica a sus delanteros.

El «Expreso del Centro», que busca su undécimo título doméstico, va al frente del grupo B con la mayor cantidad de puntos: 50. En 20 juegos, presenta balance de 16 victorias, dos derrotas y par de empates, 48 goles a favor y 11 en contra. Y su dupla de ataque es letal, pues une a Serguei Prado —líder goleador de la justa (14)—, con el talentoso ariete Roberto Linares, integrante de la selección olímpica cubana.

Mientras, el cuadro capitalino encabeza la llave A con 46 puntos, merced a 14 triunfos, cuatro igualadas y dos descalabros, 44 dianas positivas y 15 negativas. La Habana le sigue a distancia con nueve unidades menos. En cambio, Villa Clara solo supera en una unidad a Cienfuegos por la zona B.

La jornada se completa así: Matanzas (25) vs. Pinar del Río (32), Industriales (7) vs. Isla de la Juventud (4), Cienfuegos (49) vs. La Habana (37), Holguín (26) vs. Ciego de Ávila (32), Granma (19) vs. Sancti Spíritus (15), Santiago de Cuba (23) vs. Las Tunas (21) y Guantánamo (29) vs. Camagüey (34), en terreno de los primeros.

Y este martes, la Asociación de Fútbol de Cuba seleccionó a los mejores jugadores del año que expira, distinción que merecieron el volante de contención capitalino Jaine Colomé, el ala-pivot matancero Eduardo «Angola» Morales (fútsal) y la delantera Yezenia Gallardo, de Ciudad de La Habana.

Telón en la liga de campeones

Julio Baptista y Robinho pusieron el sabor brasileño, y Raúl le colgó «la guinda al pastel» para que el Real Madrid español celebrara su avance a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo «merengue» superó 3-1 en casa al Lazio italiano y le ganó el pulso por la cima del grupo C al Olympiakos griego, que sentenció las aspiraciones del Werder Bremen alemán con dos goles de Stoltidis y uno del veterano serbio Darko Kovacevic.

Para consuelo de los hinchas teutones, el Schalke 04 dispuso 3-1 del Rosenborg noruego y se clasificó como segundo de la llave B por detrás del Chelsea de Inglaterra, que se despidió con un empate sin goles en Valencia.

Otro elenco británico que «sobrevivió» fue el Liverpool, tras golear como visitante 4-0 al Olympique de Marsella francés. Sin embargo, los rojos no pudieron desbancar de la cima del grupo al Porto de Portugal, que en sus predios venció 2-0 al Besitska turco.

Por la agrupación D, definida antes por la celebración del Mundial de clubes en Japón, avanzaron el Milan AC italiano y el Celtic Glasgow escocés, en tanto hoy se terminarán de repartir las papeletas con los últimos partidos de los grupos E, F, G y H.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.