Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección cubana perdió frente a Panamá en Preolímpico de fútbol

Cayó 4-1, este sábado ante su similar de Panamá, por el grupo A que acogió la ciudad estadounidense de Tampa

Autor:

José Luis López

La selección cubana sub 23 se despidió este sábado del torneo preolímpico de fútbol, tras caer 4-1 ante su similar de Panamá, por el grupo A que acogió la ciudad estadounidense de Tampa.

Conocedor de que aún tenía posibilidades de avanzar, el equipo antillano hizo caso omiso a las tribulaciones de no poseer jugador de cambio en la banca, y de sus lesionados. Salió a la cancha, puso el corazón y dio la cara con arte... y pudor, con los mismos que ya habían jugado 90 minutos contra Honduras, además del reincorporado delantero Roberto Linares.

Pero el agotamiento en las filas cubanas, y ciertos desórdenes defensivos, dieron al traste con un mejor desempeño del grupo en este partido de despedida.

Por los panameños marcaron Edwin Aguilar, —dos veces—, y Nelson Barahona. La cuarta diana fue un autogol de Aliannis Urgellés. Leonel Duarte salvó la honrilla cubana.

En el duelo de cierre, Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras, con gol de penal de Eddie Gaven en el tercer minuto del tiempo añadido. Así, los anfitriones lideraron el grupo, mientras los catrachos fueron segundos. Hoy se conocerán sus respectivos rivales, cuando se desarrolle la fecha final del grupo B con los cotejos México-Haití y Canadá-Guatemala. El equipo chapín es el único con cupo para la discusión de los dos boletos olímpicos.

Liga de campeones

Y el veleidoso sorteo dictaminó que el Barcelona español se enfrente al Schalke 04 alemán, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. En otra serie, Roma italiano se medirá al Manchester United inglés. Estos dos partidos de ida serán el primero de abril.

Mientras, los duelos entre el Chelsea inglés- Fenerbahce turco y Arsenal-Liverpool, ambos de Inglaterra, se efectuarán un día después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.