Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cumplen siete años del récord mundial en lanzamiento de la jabalina, rama femenina

La cubana Osleidys Menéndez tocó para siempre las puertas de la historia con su lanzamiento de 71,54 metros en Rethymo, Grecia

Autor:

Juventud Rebelde

Hace hoy exactamente siete años que Osleidys Menéndez tocó para siempre las puertas de la historia, cuando implantó el récord mundial absoluto de 71,54 metros en lanzamiento de la jabalina. Sucedió en Rethymo, Grecia.

Esta fornida morena, oriunda del municipio matancero de Martí, se convirtió desde entonces en la única mujer iberoamericana capaz de exhibir un resultado de tanta valía.

Luego, Osleidys estiró el tope hasta los 71,70 metros con su primer «disparo» en el Campeonato Mundial de Helsinki, Finlandia, en 2005. Un año antes, había agregado a su «dossier» el récord olímpico de 71,54 metros en Atenas, Grecia, también en el primer intento.

Y ahora, cuando algunos escépticos insinúan que está acabada, Osleidys sigue dando batalla contra demonios y lesiones. En la actual temporada se ubica cuarta en el ranking del planeta con registro de 65,02 metros y junto a Dionisio Quintana, su entrenador de siempre, avanza firme, sin prisa y optimista, para encarar el gran reto de los Juegos Olímpicos en Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.