Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reedita triunfo ante Bulgaria en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana

Autor:

Raiko Martín

El equipo antillano venció nuevamente  3-1 a la escuadra búlgara. Roberlandy Simón estuvo inmenso de principio a fin

La selección cubana de voleibol se presentó con traje de lujo en el cumpleaños 20 de la Liga Mundial, al repetirle la dosis de 3-1 a una Bulgaria que llegó con etiqueta de favorito y retorna preocupada a casa.

Para este nuevo duelo, el técnico Silvano Prandi exploró nuevos caminos con Ivanov por Gaydarski en el centro, quizá en un intento de frenar las arremetidas de Roberlandy Simón que nunca fructificó.

Otra vez el capitán cubano lució enorme desde el mismo primer parcial, dominado de cabo a rabo por los discípulos de Orlando Samuels, hasta redondear una pizarra de 25-19.

La potencia del servicio volvía a ser determinante, y mientras nuestros bloqueadores lograban una ligera mejoría en sus desempeños, los balcánicos se sumían en constantes errores que no facilitaban sus aspiraciones.

Los cubanos solo tuvieron un bajón en el rendimiento a mitad del segundo set, y los visitantes aprovecharon para igualar las acciones con un 25-23 a su favor. A diferencia de la noche anterior, Rolando Cepeda fue algo inestable, y Samuels le dio la necesaria oportunidad a Michael Sánchez de ganar confianza con presencia sobre la cancha por el resto del partido.

Como es lógico en un jugador que regresa de una complicada visita al quirófano, el «Ruso» no fue el gran jugador de la noche, pero aportó al repunte del equipo, para sellar con triunfos de 25-21 y 25-20 los destinos de la serie.

¿Alguien había imaginado tales desenlaces? No creo. Se puede reconocer que los búlgaros llegaron con evidentes mermas físicas —algo que no preocupa mucho al señor Prandi—, pero también fueron inferiores en los aspectos del juego que parecían sus mejores armas.

El gran reto ahora —y así lo reconoció Samuels tras el partido— es mantener la regularidad dentro de la cancha, seguir mejorando en defensa y bloqueo, no bajar la eficiencia en el servicio, y conservar la envidiable preparación física exhibida durante el fin de semana.

Si los ataques de Joandry Leal siguen siendo letales, si León y Cepeda cumplen con sus funciones, si Simón vuelve a ser inspirador, y el resto de la tropa los acompaña, la visita de los rusos el venidero fin de semana pudiera convertirse en una pesadilla.

Sabemos de la estatura del próximo rival, pero después de este inmejorable inicio, el resto de la ruta pudiera depararnos agradables sorpresas.

Otros resultados

Grupo A: China venció a Italia 3-0 y Holanda a Estados Unidos 3-0; Grupo B: Corea del Sur a Argentina 3-2; Grupo C: Rusia a Japón 3-0; Grupo D: Brasil a Polonia 3-1

De la Azotea al sótano

A diferencia de hace un año cuando conquistaron el cetro, la selección femenina cubana de voleibol terminó rezagada en el torneo Volley Masters con sede en la ciudad suiza de Montreux, tras ceder por 3-0 (25-17, 25-21 y 25-12) ante Alemania en su última presentación.

Las germanas disputarán hoy la quinta plaza frente a Polonia. Holandesas y chinas pelearán por las medallas de bronce y las campeonas olímpicas de Brasil enfrentarán a Italia por el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.