Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Cuba para la final de la Liga Mundial de Voleibol

El elenco antillano venció 3 sets por 1 a Japón y con ello lideró el grupo C. Los próximos rivales de los cubanos serán Argentina y Brasil

Autor:

Raiko Martín

El esperado triunfo por 3-1 (25-17, 27-25, 22-25 y 25-19) frente a Japón fue el regalo del equipo cubano a sus miles de seguidores que festejaron en vivo su regreso a una final de la Liga Mundial de Voleibol, fase que inicia sus acciones el próximo miércoles en Belgrado.

Horas antes del duelo con los nipones, la escuadra china había cedido por 2-3 ante Italia en la lejana Nianjin, y esos dos sets ganados por los asiáticos, más la victoria de Rusia sobre Bulgaria en Varna, ahogaron las aspiraciones de los azurris y definieron la presencia de rusos y cubanos en la capital de Serbia.

No obstante, los alumnos de Orlando Samuels cumplieron su objetivo de dominar el grupo C con 26 unidades, y dejaron a los rusos el papel de «invitados» a la lucha por cetro.

El equipo cubano tendrá su primera incursión en la final frente a Argentina, un rival que pudo conocer y vencer en varios partidos amistosos días antes de comenzar la Liga. Luego tendrán una cita con la siempre potente escuadra brasileña, que sin contar su partido de hoy frente a Venezuela, lideró la llave D con apenas un tropiezo.

En el otro grupo finalista, la anfitriona Serbia rompe hostilidades frente a los monarcas olímpicos de Estados Unidos, quienes encabezaron el grupo A y defienden la corona conquistada en la pasada edición del torneo. El estreno de los rusos será en la segunda jornada, precisamente ante los norteños.

Los dos primeros lugares de cada llave se cruzarán en las semifinales pactadas para el 25 de julio, y sus ganadores lucharán en la siguiente fecha por el trofeo del torneo.

Posiciones

Grupo A: 1. Estados Unidos 27 puntos (9-3); 2. Italia 22 (8-4); 3. Holanda 13 (4-8); 4. China 10 (3-9); Grupo B: 1. Serbia 24 (8-4); 2. Argentina 21 (7-5); 3. Francia 18 (6-6); 4. Corea del Sur 9 (3-9); Grupo C: 1. Cuba 26 (8-4); 2. Rusia 23 (8-4); 3. Bulgaria 15 (5-7); 4. Japón 8 (3-9); Grupo D: 1. Brasil 30 (10-1); 2. Finlandia 21 (7-5); 3. Polonia 13 (5-7); 4. Venezuela 5 (1-10).

Se escapó el pelotón

Mientras la alegría se apoderaba de la Ciudad Deportiva capitalina, en el estado mexicano de Baja California la escuadra cubana no pudo incluirse entre las ocho mejores del Campeonato Mundial juvenil luego de ceder 1-3 frente a su similar de Bulgaria.

Las cubanitas tenían la difícil misión de someter a las balcánicas para avanzar como segundas de la llave D, pero a pesar del esfuerzo cedieron en los dos primeros parciales con pizarras de 23-25 y 22-25.

Luego lograron imponerse en la tercera manga con un cerrado 29-27, pero en el cuarto set no pudieron defender una buena ventaja en los finales, y las aspiraciones se esfumaron con un 23-25 adverso.

Así, nuestras niñas tendrán que luchar ahora un puesto entre los escaños nueve y 16 junto con los otros siete elencos que quedaron sin opciones de medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.